Invertí en Garantizar | Socios protectores

 

¿Quiénes son nuestros Socios Protectores?

Los Socios Protectores son las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que realizan aportes al Fondo de Riesgo.

 

¿Qué es el Fondo de Riesgo?

Es el instrumento financiero en el que invierten sus aportes los socios protectores y sirve como respaldo a las garantías emitidas en favor de los socios participes.

 

Nuestro Fondo de Riesgo es el mayor, más antiguo y estable del mercado. Es único en su género, ya que en él coexisten grandes empresas, personas físicas, bancos privados y públicos (como el Banco de la Nación Argentina, el Banco Ciudad de Buenos Aires y el BICE) y fondos públicos provinciales y municipales.

 

Beneficios de invertir en Garantizar

 

  • Deducción del 100% del Impuesto a las Ganancias

Al convertirte en Socio Protector, el 100% de tus aportes al Fondo de Riesgo serán deducibles del impuesto a las ganancias en el ejercicio fiscal en el cual haya sido efectivizado.

Para que la deducción opere en el 100%, el aporte debe permanecer mínimo dos años calendario y el Fondo debe otorgar garantías como mínimo por el 80%.

 

  • Rentabilidad generada por el Fondo de Riesgo

Garantizar abona al Socio Protector los rendimientos obtenidos por las inversiones del fondo.

El retiro de aportes es en efectivo y al vencimiento. Al cumplirse el plazo previsto, el aportante podrá optar entre retirar su aporte inicial o reintegrar el mismo y volver a hacer uso del beneficio de la desgravación.

 

Mejora en el desempeño de la Cadena de Valor

En Garantizar le ofrecemos a los clientes y proveedores del Socio Protector -su cadena de valor productiva- acceso al crédito en las mejores condiciones, tanto en plazos como en montos.

Utilizamos todas nuestras herramientas para dar una respuesta a las necesidades de financiamiento de las pymes involucradas en la estructura vertical, local o de producción del aportante.